El increíble reparto que Francis Ford Coppola prepara con ‘Megalopolis’
‘El padrino’ cumple medio siglo y Paramount la reestrena en cines
Problemas detrás de las cámaras: los peores rodajes de la historia
Dinastías familiares del cine: Cuando la profesión se hereda
Filmin: 10 películas de la colección de Martin Scorsese que todo cinéfilo debe ver
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Hace un par de meses nos llevamos una decepción cuando supimos que Oscar Isaac se bajaba de ese gran arca de grandes estrellas que prepara Francis Ford Coppola con Megalopolis. La película, con casi un presupuesto de 100 millones de dólares ha sido autofinanciada por el cineasta de El padrino, asumiendo un proyecto que lleva un recorrido de décadas en el proceso. Si bien la salida de Isaac podría ser un problema, rápidamente el patriarca de la familia más cinéfila del mundo encontró en Adam Driver un remplazo más que digno.
Según apunta Deadline la sinopsis de Megalopolis: “El destino de Roma acecha a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en una historia épica de ambición política, genio e intereses en conflicto”, resumiéndose como “una lucha por crear una utopía después de que un accidente deja una ciudad similar Nueva York en necesidad de reconstrucción”. Tanto por presupuesto como por el casting, se trata sin duda de una de las propuestas más arriesgadas y ambiciosas propuestas de Coppola desde su década dorada en los años 70.
Los rumores apuntan a que esta obra magna tendrá en su reparto a nombres y rostros como los de Jessica Chastain, Cate Blanchett, Christian Bale, Zendaya, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange y James Caan. La producción de Megalopolis está programada para comenzar a finales de este otoño, por lo que este verano se recibirá probablemente nuevas actualizaciones.
Adam Driver, encargado de capitanear el regreso por todo lo alto de Francis Ford Coppola es uno de los actores del momento. El año pasado trabajo en las dos películas de Ridley Scott: El último duelo y La casa Gucci. Aparte de ese magnífico año, su filmografía es envidiable, habiendo conseguido trabajar con diferentes cineastas como Spike Lee, Terry Gilliam, Steven Soderbergh, los hermanos Coen, Steven Spielberg o Jim Jarmusch. Ahora a este impresionante currículo se le añade la enorme figura que Coppola representa para el séptimo arte.
Una visión optimista de la humanidad
Para Coppola, Megalopolis representa su deseo por contar una historia que refleje su optimismo por el potencial que tiene la humanidad, incluso en una versión del mundo completamente fracturada. El cineasta quiere dejar aliento para las generaciones más jóvenes y las generaciones venideras, siempre y cuando la cinta esté a la altura de sus enormes aspiraciones.
Megalopolis podría ser su siguiente gran película, desde que en 1992 rodase Drácula de Bram Stoker. Desde entonces, ninguna sus producciones han tenido una relevancia especial. Este proyecto sin duda, es la última gran oportunidad para un director que tiene ya 83 años.